"Al tema lo vengo pensando hace varias semanas. Finalmente por una cuestión presupuestaria, y porque decidí priorizar mi participación en el Turismo Nacional, decidí bajarme del Top Race del NOA. Además, a nivel familiar decidimos darles impulso a mis hermanos". La voz de Pablo Ortega sonó firme. Sus palabras eran la confirmación de que el ganador de las dos primeras fechas del certamen, efectuadas en Las Termas, daba un paso al costado de la carrera programada para el fin de semana en el circuito santiagueño.
Ortega, puntero del certamen con 41 unidades, no será de la partida, pero sí sus hermanos Bernardo (de 25 años, tercero en el campeonato) y Juan (de 23). También estarán Mauro Marino, Mario Berral y Aldo Ale, que producirá su retorno a la categoría.
El equipo SDE Competición se encuentra en pleno trabajo previo, para la tercera presentación, que se iniciará el sábado. En principio serán 16 las máquinas, entre ellas las de los locales Eduardo Maidana (segundo del torneo, con 34 puntos) y Mauro Scaglioni; la santafesina Violeta Pernice y el jujeño Sebastián Gurrieri.
El primer día se realizarán los entrenamientos y la clasificación. Y el domingo habrá una final sobre 12 giros al trazado de 4.804.