MENDOZA.- Las imágenes del momento en que Florencia Fabris sufre el ACV durante una presentación en el Auditorio Juan Victoria de la provincia San Juan conmocionan la web. En el clip, que dura unos pocos segundos, puede verse a la joven artista con los primeros síntomas de malestar, pidiendo a su compañera que la asista.
Pese a esto, en ningún momento abandona su interpretación sobre el escenario y solamente se limita a estar sentada durante los últimos segundos. Cuando el público comienza a aplaudir, ambas se retiran rápidamente del lugar.
Minutos más tarde, Florencia, que era diplomada en el conservatorio de Santa Cecilia en Roma y con Maestría en el Colón, fue trasladada a la ciudad de Mendoza, donde falleció en una clínica en la que fue internada con un aneurisma y operada de urgencia luego de confirmarse un accidente cerebrovascular (ACV).
Fabris se había convertido en una de las artistas jóvenes más destacadas de la música lírica. La soprano, que era madre de dos niños de 7 y 9 años, llegó el viernes a San Juan desde Buenos Aires para interpretar, por primera vez, el Requiem de Giuseppe Verdi.