SANTIAGO DE CHILE.- Un accidente a 66 kilómetros de la capital de Chile dejó seis personas muertas y al menos 32 heridos, algunos de ellos graves, según informó la policía de Chile. El choque fue entre un autobús y un camión que, luego de la colisión, se incendiaron por completo.
En los primeros informes, el teniente de bomberos Miguel Tapia dijo a la página electrónica de El Mercurio que hubo "tres pasajeros del bus y dos del vehículo particular que resultaron fallecidos". Sin embargo, el general de Carabineros, Alejandro Contreras elevó luego la cifra a seis. El conductor del camión está grave.
Según relato de testigos, el camión viajaba a gran velocidad desde Santiago hacia el sur cuando su conductor aparentemente perdió el control, sobrepasó el eje de la calzada e impactó frontalmente al autobús de dos pisos que provenía desde la localidad sureña de Santa Bárbara hasta la capital.
“Hubo varias explosiones y mucha gente corrió para socorrer a los pasajeros del microbús”, precisó una testigo del accidente, quien agregó que el atasco es de “varios kilómetros” hacia ambos sentidos.