BUENOS AIRES.- Los dos estaban obligados a ganar porque se armaron para pelear bien arriba. Sin embargo, ganó el equipo que lo intentó desde que la pelota se puso en movimiento. Aunque fue por la mínima diferencia y con un gol lleno de polémica, San Lorenzo fue mucho más que River y lo derrotó por 1 a 0. El gol llegó desde los 12 pasos y fue obra de Julio Buffarini. El ex jugador de Atlético marcó en su segundo intento, ya que primero Marcelo Barovero le había atajado el penal, aunque el árbitro Darío Herrera lo hizo ejecutar nuevamente por un supuesto adelantamiento del arquero que no existió.

Pero al margen de esa polémica, el "ciclón" fue mucho más que el "millonario" durante los 90 minutos. En el primer tiempo, los de Juan Antonio Pizzi contaron con varias chances para abrir el marcador. Las más claras estuvieron en los pies de Leandro Navarro, que definió mal con el arco a su disposición, y de Ángel Correa, donde se lució Barovero. ¿Y River? Prácticamente nada. Solo el gol bien anulado a Rodrigo Mora por una mano del uruguayo.

En el complemento, el conjunto de Núñez siguió dormido. Le cedió todo el campo a San Lorenzo, que manejaba le pelota, pero fallaba en los últimos metros. Hasta que llegó la falta de Vangioni sobre Verón, que Buffarini (en su segundo intento) cambió por gol.

San Lorenzo volvió al éxito luego de dos caídas, mientras que los dirigidos por Ramón Díaz siguen sin levantar cabeza y ya suman tres derrotas en apenas cinco presentaciones. (Especial)