Esa variable, entre alegrías y tristezas, debe cortarse ya, y por lo sano. Esa es la idea del cuerpo técnico de Atlético, que después de liberar al plantel en su totalidad el fin de semana, se reunirá con la tropa hoy, a las 9.30, en el complejo de Ojo de Agua.
Palabras más, palabras menos, lo que hay que corregir es la distancia deportiva del "decano" local con el "decano" visitante. La irregularidad es un tema que por ahora no preocupa en exclusividad pero que sí enciende una alarma entre los protagonistas y quienes apuestan al futuro de la institución en la pelea por el campeonato: los hinchas. Se viene una semana intensa, se acerca el duelo con Instituto, el domingo a las 17, y el objetivo es claro, reencontrar al grupo con la gran victoria que logró ante el alicaído Independiente. De local, está claro, no se pueden ceder puntos. Esa fue la primera regla y que hasta el momento viene cumpliéndose con excelencia. Dos jugados, dos ganados. Impecable.
Si se piensa en posibles variantes en el 11 titular, además de la obligada por la expulsión de Nicolás Romat, puede ser. Lo que no se modificará salvo que ocurra una catástrofe es el sistema. "RR" seguirá con la línea de tres (que cuando defiende es de cinco) y mantendrá al enganche (Martín Morel) en la cancha.
Por lo pronto, la rutina de hoy será un calco de la de todos los regresos. Suplentes y no convocados al viaje a Florencia Varela harán fútbol de 11 contra 11, mientras que los que fueron titulares realizarán tareas de recuperación física y ejercicios de elongación. No habrá mucho picante en Ojo de Agua, pero sí tiempo para charlar, barajar y dar de nuevo.