BUENOS AIRES.- El mediocampista Fernando Gago se mostró hoy "contento" por volver a vestir la camiseta de Boca Juniors luego de seis años y nueve meses en el fútbol europeo y con un breve paso por Vélez Sarsfield, el rival de esta tarde, en el medio.
"Estoy muy contento por la respuesta de la gente y por volver a jugar con esta camiseta", manifestó Gago, quien la última vez que había jugado como titular con la `azul y oro` fue el 13 de diciembre de 2006, cuando el equipo que dirigía Ricardo La Volpe perdió la final del Apertura con Estudiantes de La Plata en la cancha en el estadio José Amalfitani de Liniers.
"Ganar es importante para que el equipo encuentre una regularidad. Carlos (Bianchi) me había dicho que no iba a jugar de entrada, pero por la lesión de (Leandro) Marín me dijo que iba de arranque. Me sentí bien, físicamente un poco cansado sobre el final", contó.
El talentoso mediocampista, pieza clave del seleccionado argentino (fue observado por el entrenador Alejandro Sabella), fue ovacionado cuando el equipo de Carlos Bianchi saltó al campo de juego y logró completar todo el partido cumpliendo una buena tarea en la zona media junto a Pablo Ledesma y asistiendo a Ribair Rodríguez en la primera pelota que tocó.
"Todavía no hablé con nadie del seleccionado", agregó `Pintita`, que en caso de ser convocado para el partido del próximo 10 de septiembre ante Paraguay por las eliminatorias Sudamericanas no podrá estar en la sexta fecha ante Olimpo de Bahía Blanca, como visitante.
Para que Gago regrese a Boca tuvieron que pasar cinco temporadas en Real Madrid (club que pagó 20 millones de euros por él), un préstamo en Roma de Italia (2011/12) y otra venta, en este caso por menos plata (casi 4 millones de euros), a Valencia.
Sin oportunidades en el conjunto `che`, fue cedido a Vélez Sarsfield, donde acumuló más lesiones que partidos jugados con el título de Super Campeón, venciendo en la final disputada en Mendoza a Newell´s Old Boys de Rosario (1-0) como despedida.
Regresó a Valencia sabiendo que no iba a continuar allí y con la idea de continuar en el fútbol argentino. La entidad de Liniers hizo un intento por renovar el préstamo pero `Pintita` ya había decidido que iba a volver al club donde surgió.
Luego de una negociación con muchas idas y vueltas, el acuerdo entre los clubes se cerró en 1.700.000 euros por el 50 por ciento del pase y un contrato por tres años para el oriundo de Ciudadela. (Télam)