Propone ser agresivos con los phubbers. Propone subir la foto de un conocido que viva ensimismado en su teléfono y descuide las charlas cara cara en una situación social. "No te detengas, porque él no lo hará. Te dejará hablando con un 'amigo invisible' en un restaurante, sólo para pasar el tiempo". Alex Haigh, un joven australiano de 23 años, creó la página web www.stopphubbing.com, y se puso al frente de una enérgica cruzada mundial para detener el phubbing (del inglés, desairar con el teléfono), tratando de que sea visto como una falta a las reglas de cortesía sociales.

El sitio ofrece afiches concientizadores para descargar, "reglas" antiphubbing ("dejá tu teléfono en el bolsillo y tené un chat en la vida real", por ejemplo), un mapa de las ciudades que más lo cometen (Nueva York está al tope) y estadísticas referidas a este tema, siempre en tono irónico: "la mayoría de los phubbers usan su teléfono para: actualizar su estado (en las redes sociales), mensajear a alguien mejor que vos, comprar música, googlear, jugar, buscar un lavirrap, reir de un chiste que no es tuyo". La enumeración es cruel, pero es exactamente como puede serntirse una "víctima" al ver que su interlocutor está en cualquier lado menos con ella.

Además de toda esta información, en la página se puede votar a favor o en contra del phubbing: de 20.000, el 87% lo hizo en contra. ¿Respetarán esta elección en la vida real?

¿Tenés la manía de mirar el celular mientras estás conversando?