BUENOS AIRES.- El senador radical Gerardo Morales consideró hoy que el exabrupto de la dirigente kirchnerista Milagro Sala se produjo "en el marco de la interna feroz que tiene" el Frente para la Victoria en Jujuy.
"Hay un problema interno entre la Tupac y el Frente para la Victoria", afirmó Morales, quien señaló que "Milagro Sala es socia de un sistema del que tributan el gobierno provincial y la organización Tupac Amaru en la realización de obras".
En declaraciones a radio La Red, el legislador radical aseguró que "la mitad de las obras las ejecuta el gobierno (provincial) y la otra mitad Milagro Sala con la Tupac. Tiene un sistema de cogestión y administración importante".
Consultado sobre si le sorprende que Sala haya manifestado durante un acto "que se vaya a la mierda el kirchnerismo", contestó: "No, es un exabrupto en el marco de una tensión que tiene que ver con una interna política del modelo K".
"Milagro Sala maneja 14 millones de pesos que le manda religiosamente todos los meses el gobierno nacional. Es un exabrupto hay que inscribirlo en el marco de la interna feroz que tiene el kirchnerismo en Jujuy", prosiguió.
Durante un acto realizado luego de que la policía jujeña reprimiera a estatales que mantenían tomada la sede de la Dirección Provincial de Rentas, en la que unos diez trabajadores resultaron heridos, la líder de la Tupac Amaru agregó que "el Estado está tapando los agujeros y nos siguen mintiendo".
"Lo que importa es que hemos tomado conciencia que si tocan a un laburante, un sindicalista o a un compañero, vamos a estar al lado de ellos. Y no nos calienta qué color de remera tenga, y no nos calienta un pito si es kirchnerista o no. Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros", aseguró Sala.(DYN)