CATAMARCA.- Una mujer de 31 años fue apuñalada hoy por su pareja, de 33, en el departamento catamarqueño de Andalgalá, tras lo cual fue trasladada a San Fernando del Valle, donde quedó internada en estado "muy grave" en un hospital, según fuentes médicas.

La víctima fue identificada como Mónica Ramos y el agresor como José Bustos, quien quedó esta noche detenido mientras se investigaban las causas del hecho.

La mujer, tras una atención de primera instancia en Andalgalá, fue trasladada unos 240 kilómetros hasta el Hospital Provincial de Urgencias, en la capital provincial, donde fue intervenida quirúrgicamente por una grave hemorragia a la altura del estómago.

Según las fuentes, el hecho sucedió en una vivienda del barrio El Matadero, al que concurrió personal policial tras ser alertado por un llamado telefónico, y encontró a la mujer herida de arma blanca, presuntamente con una sevillana tras una acalorada discusión de orden sentimental.

La fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, ordenó la inmediata detención de Bustos, en tanto fueron secuestradas el arma y prendas de vestir. (Télam)