La fiscalía de Instrucción de la Vª Nominación, ubicada en el edificio de avenida Sarmiento y Laprida, a cargo de Washington Navarro Dávila reabrió esta tarde sus puertas, tras haber permanecido cerrada desde este mediodía debido a la falta de higiene. El fiscal pidió a los empleados que dejaran de realizar sus actividades porque no estarían dadas las condiciones de salubridad necesarias para el desarrollo de sus tareas, se informó. Finalmente, el funcionario decidió reabrir las puertas de la dependencia a su cargo, pero con la advertencia de que al baño se deberá concurrir en la Fiscalía II. 

En diálogo con LA GACETA, Navarro Dávila señaló que desde hace dos meses esa dependencia judicial no tiene agua y eso se debería a la rotura de un caño. "Para nosotros es muy importante, puesto que trabajamos con pruebas de ilícitos que debemos manipular y necesariamente debemos higienizarnos. En ocasiones, incluso, estas pruebas tienen hasta manchas de sangre", expresó.

Navarro Dávila explicó que la decisión de cerrar no fue drástica ni inesperada para sus superiores, puesto que mediante nota ya había notificado de esta situción al titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán, y al ministro Fiscal Luis De Mitri. Pese a ello, hasta el momento no obtuvo ninguna respuesta.