BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme está en duda para enfrentar con su equipo Boca Juniors a Vélez Sarsfield, el próximo domingo desde las 16.10 en la Bombonera, por la quinta fecha del torneo inicial, debido a la fuerte contractura que padece en su pierna izquierda.
El jugador, quien se retiró en los últimos minutos del partido que Boca perdió el domingo contra Estudiantes 2-0 en La Plata, tiene una fuerte contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Este mediodía, el jugador se realizó los correspondientes estudios, que serán evaluados mañana por el médico Gerardo Godoy en las instalaciones de Casa Amarilla.
Según allegados al enganche, Riquelme tiene una fuerte inflamación en esa zona y también tiene recargados sus gemelos izquierdos, por lo que será evaluado en las próximas 48 horas, parte médico mediante, por el entrenador Carlos Bianchi.
De ese informe dependerá que el talentoso volante pueda jugar o no el fin de semana, o si Bianchi lo reservará para el próximo partido, en Bahía Blanca ante Olimpo por la sexta fecha.
De no contar con la presencia de Román, el técnico cambiará su esquema táctico y jugará con un 4-4-2, con Cristian Erbes o Fernando Gago como firmes candidatos para reemplazar al capitán y referente del club del Ribera.
Tanto el ´Pichi´ Erbes como gago estuvieron en el banco de suplentes contra Estudiantes, pero vienen de situaciones diferentes: Erbes jugó en el segundo tiempo y de buena manera ante Atlético de Rafaela, en donde el ´xeneize´ triunfó por 2-1 sobre el equipo santafesino.
En cuanto a Gago, el volante de la Selección argentina jugó por última vez hace casi dos meses, con la camiseta de Vélez en la Superfinal ante Newell`s que el equipo de Liniers ganó 1-0.
La otra decisión que tiene que tomar Bianchi es quien será el segundo marcador central en lugar de Guillermo Burdisso, quien fue expulsado el domingo pasado y que por lo tanto va ser suspendido por el tribunal de penas de la AFA.
Claudio Pérez y Matías Caruzzo, por su parte, se disputarán la posible titularidad ante Vélez, también con dos actualidades diferentes.
Mientras que el ex Belgrano ya jugó en este semestre y en pareja con el "Cata" Díaz, Matías Caruzzo -quien viene de un desgarro- sólo jugó en reserva ante Rafaela y estuvo en el banco el domingo ante el ´Pincha´.
Boca se entrenó hoy en Casa Amarilla y los que jugaron hicieron trabajos en el gimnasio y regenerativos, a excepción de Riquelme, mientras que Emanuel Insúa se retiró a su casa por tener un fuerte estado gripal.
Los que no jugaron el domingo hicieron fútbol en espacio reducido junto con un grupo de juveniles, en un partido cinco contra cinco donde entre otros participaron Fernando Gago, Cristian Erbes, Franco Cángele, Nahuel Zarate, Emmanuel Gigliotti y Matías Caruzzo.
Leandro Paredes, quien viene de sufrir una rotura de ligamentos del toideo del tobillo izquierdo tras un fuerte golpe propinado por el arquero Agustín Orión en una práctica, apareció por primera vez en cancha trotando y haciendo ejercicios bajo la supervisión del kinesiólogo Leandro Betchakian.
Jesús Méndez y Diego Rivero también trabajaron diferenciado: dieron varias vueltas en la cancha principal del predio "Pedro Pompilio", y se informó que el ex volante de Rosario Central tiene 15 días más para reponerse de un desgarro en su pierna derecha.
Boca volverá a los entrenamientos mañana en doble turno: por la mañana la práctica está pautada para las 9.30; y por la tarde trabajarán desde las 16.30.
El jueves por la tarde el plantel `xeneize` realizará el primer entrenamiento de fútbol de la semana, donde seguramente Carlos Bianchi parará el posible "once" para enfrentar a Vélez. (Télam).