Casi como si hubieran contratado un tour en alguna ciudad desconocida. Así será la vida de los vecinos del edificio de San Juan 730, quienes recibirán vouchers de comida y se bañarán en un baño comunitario hasta tanto la empresa Leader House reemplace la caldera que proveía de agua caliente a los 117 departamentos y que por un desperfecto obligó a Gasnor a interrumpir el servicio de gas para evitar accidentes. Los vecinos no pueden cocinar ni bañarse con agua caliente. Por eso le habían pedido a la empresa propietaria de los departamentos que se hiciera cargo de los gastos adicionales que este problema les estaba ocasionando, principalmente en comida. También le habían exigido que no les cobraran el mes de alquiler.
Ayer por la tarde los inquilinos volvieron a reunirse con representantes de la firma. Acordaron que recibirán vales de desayuno y almuerzo y que les "perdondarán" el alquiler, pero escalonado en cuatro meses. "Tenemos que reemplazar la caldera y el gasto en el que vamos a incurrir es enorme. Les pedimos un poco de paciencia", explicó un empleado de la empresa que prefirió no identificarse con la prensa. Sobre este punto los inquilinos no estaban muy convencidos, ya que les parecía demasiado tiempo, pero terminaron aceptando la propuesta. La empresa no pudo dar la fecha en la que se restablecerá el servicio de gas. Mientras tanto, se comprometió a habilitar algunos departamentos que funcionen como "duchas comunitarios" en los que instalarían calefones eléctricos.  
Ayer por la mañana, en tanto, un grupo de vecinos concurrió a la Defensoría del Pueblo para plantear el conflicto ya que la mayoría de ellos no tienen adónde ir hasta que se normalice el suministro de gas. "Conversé con dos personas mayores, muy preocupadas por la situación del edificio. Son gente que vive con lo justo y que no tiene medios  para ir a comer afuera, ni les resulta fácil movilizarse para ir a bañarse a otro lado, por ejemplo. La Defensoría había actuado de oficio, pidiendo informes a Gasnor y a la Municipalidad para conocer qué es lo que sucedió el domingo, pero eso es independiente de las soluciones inmediatas que se le deberían dar a la gente", detalló  Hugo Cabral, ombudsman tucumano.