BUENOS AIRES.- El tribunal oral número 29 le concedió hoy la "prisión domiciliaria" al ex gerenciador de República Cromañón Omar Chabán por su delicado estado de salud.
Chabán permanecerá internado en el hospital Santojanni, mientras tanto lo aconsejen los médicos para tratar sus patologías.
La medida fue dispuesta "atento al delicado estado de salud que presenta el nombrado acreditado por el Cuerpo Médico Forense, que indica que se halla atravesando los últimos momentos de su vida".
La resolución recuerda que hace una semana "se le detectó y diagnosticó Linfoma de Hodgkin estadio IV.B, debiéndose iniciar un tratamiento de quimioterapia, por lo cual, sumado a su delicado y deteriorado estado general de salud, deberá permanecer imperativamente internado en ese nosocomio"
Los magistrados tuvieron en cuenta el dictamen del fiscal, quien consideró que Chabán "atraviesa los últimos momentos de su vida" y el informe elaborado por el perito del Cuerpo Médico forense que examinó al ex gerenciador y concluyó que el "cáncer se encuentra diseminado comprometiendo a órganos extraganglionares, se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y médula ósea".
El perito agregó que "existen altas posibilidades de una evolución desfavorable en el corto tiempo" y que ·su estado actual lo hace dependiente de terceras personas y no se puede valer por sus medios".