AMSTERDAM, Holanda.- Una novedosa forma de enseñanza ha comenzado a implementarse en esta ciudad. Se trata de las escuelas Steve Jobs, inspiradas en el fundador y máximo referente de la empresa Apple. Esta semana, los siete primeros establecimientos abrieron sus puertas y recibieron a 1.000 alumnos.
Se estima que mientras dure el presente ciclo académico, cinco escuelas más se sumarán a la particular iniciativa en la que los libros y los pizarrones son reemplazados por iPads.
El sistema educativo está pensado para niños de entre 2 y 12 años, adaptando la educación infantil a las nuevas necesidades de nuestros tiempos. “Queremos preparar a los niños para el mundo de después de 2025 con las herramientas que tenemos hoy, no como en la mayoría de las escuelas, que preparan a los niños con las herramientas de ayer para el mundo de ayer”, explicó Maurice de Hond, miembro fundador de la organización Educación para una nueva era (O4NT).
En declaraciones que refleja el portal español “20 Minutos”, el experto señaló que “creemos que se puede utilizar el iPad para enseñar lo que sabes y lo que has aprendido en cualquier materia, para compartirlo con otros”, y destacó las posibilidades que brinda el dispositivo al trabajar con múltiples formatos. “Puedes hacerlo con vídeo, con presentaciones, mapas mentales, dibujos animados, audio o texto”, puntualizó.