La causa por presuntas injurias contra la presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, registró novedades durante el período de presentación de pruebas ante los jueces de la Sala III de la Cámara Penal, Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Ana Lía Castillo de Ayusa. Karina Pellasio, la mujer acusada de haberle gritado "ladrona" a la senadora nacional el año pasado en una cafetería de Yerba Buena, ofreció a través de sus defensores, Juan Roberto Robles y Juan Robles (h), la producción de una serie de pruebas, con la anunciada intención de demostrar si existió un supuesto enriquecimiento ilícito. Los abogados enviaron al tribunal un expediente, y aseguran que se trata del documento de creación de una organización llamada Fundación para el Desarrollo Cultural de Tucumán (Fedecut).
En el escrito, los letrados solicitaron que se les exhiban las firmas y los papeles insertos en esa carpeta a Rojkés de Alperovich, al gobernador, José Alperovich; al ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer; a la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin; y a otras personas del entorno del matrimonio gobernante.
Además, pidieron que se consulte a la Dirección de Personas Jurídicas si existió algún vínculo entre esta firma y la Fundación PIBE. Entre otras de las medidas requeridas, los abogados Robles presentaron una lista de testigos de cargo (entre los que se encuentra el periodista Jorge Lanata) y consignaron la necesidad de librar oficios a Buenos Aires y a los gobiernos de Uruguay y de Estados Unidos para conocer si el matrimonio Alperovich posee bienes allí. Juan Roberto Robles, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex legislador por ese partido, le expresó a este diario que aguarda la producción de estas posibles evidencias cuanto antes.