Los tucumanos se despertaron esta mañana con una postal única. Las puntas de los cerros amanecieron pintadas de blanco productor del garrotillo que cayó ayer a la tarde en los Valles, más precisamente la zona de El Infiernillo, según indicó Juan Medina, radioperador de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN).

Medina indicó que en el puesto de tafinisto de la DVN registraron esta mañana -2°, mientras que la sensación térmica rondó los -4°.

En la Capital, en tanto, el termómetro registró 3° durante las primeras horas de la mañana, mientras que la térmica fue de un grado menos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para hoy una temperatura máxima de 13° durante la tarde. La jornada permanecerá parcialmente nublada, con vientos leves desde el sector sur.

Temperatura en ascenso

El pronóstico del SMN anticipa un ascenso de la temperatura a partir de mañana. La mínima rondará los 10°, mientras que la máxima llegará a las 22°. El miércoles, el piso térmico será de 14° y el techo, rondará los 27°. El jueves, en tanto, la máxima trepará hasta los 30°.