A la salida conversan del partido como cualquier hincha. Contrariados salen porque notaron una mejora en el equipo, a pesar de que no hubo triunfo. "Jugamos mejor que en la primera fecha, pero no tuvimos suerte", dice Jorge Garber. "Además, el arquero de ellos fue figura. Aunque, como dice Carlos Roldán, en el final también casi lo perdemos...", sigue José Saab. Presidente y vice de San Martín tienen fe en el equipo, no la pierden y se van igual que tranquilos porque ayer, a pesar del frío que según Saab jugó una mala pasada, La Ciudadela los dejó orgullosos.
"Contando solo populares vinieron cerca de 7.000 personas", dijo Saab, tranquilo y haciendo hincapié en la campaña de socios, que tiene contentos a los que conducen el club. En total ayer hubo cerca de 10.000 personas, según lo confirmó Garber. "Eso se notó, sobre todo, en la zona de plateas. Fueron sectores totalmente colmados. Se incrementó muchísimo la presencian en platea norte y alta, que era un déficit que tenía San Martín en venta de butacas para socios. Hoy estamos realmente muy conformes con toda la gente que se está asociando", siguió el vice.
Las puertas del estadio se siguen abriendo para los hinchas y eso fue algo a destacar para los dirigentes, que aseguran anhelan superar el número de socios que el club tenía cuando el equipo estaba en Primera.
"Me parece que si seguimos así vamos a llegar al objetivo. Hasta había gente asociándose durante el partido contra Libertad", afirmó el dirigente y avaló lo que fue el fin de semana: "¡el viernes y sábado estuvieron recibiendo solicitudes hasta las 22!". La movida sigue. "Todavía falta, así que ya con el número que tenemos, la verdad que estamos muy conformes". Según las datos aportados por el presidente, el club ya tendría arriba de 3.600 socios.
Problemas detectados
La cosa no pasó a mayores y tanto el operativo policial como el control en los ingresos al estadio de Bolívar y Pellegrini ayer fue un éxito. "Antes, el control en los ingresos no era tan estricto. Hoy lo es, lo que hace que mucha gente que antes entraba gratis ya no lo haga", comentó Saab.
¿La manchita? "No hubo problemas con entradas falsificadas o esas cosas porque todas tienen código de seguridad. Pero sí se le quitó cuatro entradas protocolares a un joven", contó Saab.
El dirigente explicó que esos tickets provenían de algunas empresas con las que el club tiene convenios. "De ahí deben haber salido", indicó Garber. "Igual, si esas entradas no se detectaban no iba a haber daño alguno al club porque nosotros no cobramos por ellas. Son regalos. Todo salió bien" certificó Saab, contento por un domingo en paz, a pesar del empate.