Se adueñaron de la vanguardia apenas se abrieron los partidores y se tornaron inalcanzables para sus adversarios. Platinum Play y Royal Plate ganaron de punta a punta las competencias jeráquicas que se disputaron ayer en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.
Platinum Play dejó en claro que es el mejor potrillo al vencer por seis cuerpos a Wind Gurú, en el brillante tiempo de 1'24"2/5 para los 1.400 metros del clásico "General San Martín". El hijo de Art Master fue seguido de cerca durante toda la carrera por Sector Inc (terminó quinto a más de 11 largos) y cuando ingresó a la recta final arrancó como si recién hubiese largado. Esta fue la segunda victoria consecutiva del nieto materno de Big Play, que ganó prácticamente sin ser exigido a fondo por el jinete Diego Acosta.
Royal Plate, por su parte, dejó en claro que es un gran galopador al vencer por 3 1/2 cuerpos al favorito Guinness Lad, en 2'7"1/5 para los 2.000 metros del clásico "Libertador", que fue televisado para todo el país. El alazán que es entrenado en Trancas corrió siempre en la punta y "remató" la carrera de gran forma. "Ganó con mucha solvencia. En el codo de los 800 , sabía que no perdía, porque ningún rival se me acercaba", dijo Dante Córdoba, que le brindó una excelente conducción al nieto de Farnesio nacido en el haras "Abolengo".
El pupilo de Ángel Rivero y el pensionista del stud "El Pili" dejaron excelentes impresiones y ahora buscarán la consagración definitiva en la "Polla" y en el "Batalla" del 24 de septiembre.