BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reafirmó ayer su pertenencia al Frente para la Victoria al sostener que cuando "los intendentes se plantan" y muestran logros ante su electorado, "lo pueden hacer por las políticas que implementa el Gobierno nacional" y se diferenció del intendente de Tigre, Sergio Massa al considerar que "él ha tomado otro camino, con (el jefe de Gobierno de la Ciudad) Mauricio Macri, que es otro camino". Tras la decisión de senadores 'sciolistas' e intendentes de pasarse a las filas del 'massista' Frente Renovador, el presidente del PJ nacional tomó distancia del jefe comunal de Tigre al señalar: "soy peronista, estoy dentro del Frente para la Victoria, y él ha tomado otro camino".
Pese a las expresiones de la oposición y la derrota en las primarias, Scioli volvió a apoyar la candidatura del kirchnerista Martín Insaurralde, al expresar que el intendente Lomas de Zamora representa "la defensa de lo que se ha logrado en los últimos años".
Scioli apuntó que hoy la discusión pasa por ocupar una banca en Diputados y, en ese marco, él dirige "una provincia de 16 millones de habitantes, que tiene más docentes para pagarles el sueldo que la cantidad de habitantes del municipio de Tigre".
También insistió en que hay que defender la gestión de la jefa de Estado para garantizar la gobernabilidad y, aunque se negó a hablar de transición, reclamó "acompañamiento para poder hacer estos dos años", hasta las elecciones presidenciales de 2015, "el mejor trabajo posible".
Argentina crece
Scioli, destacó el "crecimiento sostenido" del país en los últimos 10 años y aseguró que "la Argentina está en movimiento", al tiempo que señaló que el Frente Renovador -que encabeza Massa-, con el argumento de que "el país está estancado, quiere volver a endeudar al país".
El mandatario bonaerense aseguró, de cara a las elecciones legislativas de octubre, que el Frente para la Victoria "representa la defensa de lo que hemos progresado estos años" y "darle continuidad a los cambios permanentemente", mientras que "del otro lado", en referencia al Frente Renovador, "se habla del país estancado y que hay que volver a endeudar".
"No podemos hablar y confundir a la gente sobre una Argentina estancada. La Argentina no está estancada, está en movimiento", remarcó Scioli en una entrevista con "Radio 10". En ese marco, pidió "apoyar al Gobierno nacional, porque eso significa mayores posibilidades para todos los argentinos".
El futuro político
Sobre el escenario político tras las PASO, Scioli aseguró que "algunos están muy ansiosos", pero advirtió que "recién estamos pasando la interna de 2013 y encarando las elecciones legislativas de este año". Y agregó, sobre la visión política del Frente para la Victoria: "La diferencia es que nosotros tenemos un trabajo de equipo, donde están los gobernadores, los intendentes".
El mandatario, además, destacó que la conclusión de la reunión de Diálogo Político que se realizó la semana pasada en Río Gallegos, encabezada por la presidenta, Cristina Fernández, "fue la importancia de que el Gobierno pueda tener un acompañamiento para poder hacer el mejor trabajo posible, manteniendo el mayor equilibro social, económico y financiero del Estado y repasando lo que haya que rever".
Y subrayó al respecto: "El Gobierno buscar defender lo logrado, corregir lo que haya que corregir y ponerle fuerza a lo que falta". Por último, dijo que "para el bien del país es bueno que haya mayor colaboración, menor confrontación y mayor responsabilidad de cuidar esta estabilidad". (DyN-Télam)