SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- Una adolescente de 13 años logró defenderse de un abuso sexual cuando noqueó a un joven que la había arrinconado contra una pared para manosearla e intentar el ataque, tras lo cual su familia radicó la denuncia y la policía detuvo al agresor.

La adolescente, cuyos datos se mantienen en reserva, practica boxeo y artes marciales y, según fuentes policiales, fue abordada el viernes por el joven cuando salía de una clase de Educación Física en una calle sin tránsito y sin iluminación.

La menor de edad pudo golpear a su atacante y escapar para pedir ayuda, luego de que el joven la tomara de los brazos y la inmovilizara contra una pared.

El joven, además, amenazó a su víctima para que no grite y comenzó a tocarla en sus partes íntimas hasta que la adolescente reacción y lo golpeó hasta tirarlo al piso.

La adolescente fue a su casa contó lo sucedido a la familia que salió en busca del joven.

Un tío logró verlo cuando se recomponía y escapaba del lugar tras lo cual dio aviso a la Policía y a la Unidad Judicial 5, en el oeste de la capital provincial a realizar la denuncia.

Esa misma noche, la adolescente iba a realizar compras a un kiosco cuando volvió a ver a su atacante por lo cual regresó a su casa y la familia llamó a la policía que pudo detener al joven.

El muchacho quedó detenido en la comisaría Quinta a disposición del fiscal Sebastián Lípari de la Unidad Fiscal de Delitos Correcionales.

El fiscal indagará esta semana al joven imputado del delito de "abuso sexual simple". (DYN)