CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cinco muertos y 16 heridos de gravedad dejó el descarrilamiento en el estado mexicano de Tabasco del tren de carga conocido como "La Bestia", en el que diariamente transitan de forma ilegal decenas de migrantes, en su mayoría centroamericanos.
El tren de carga llevaba chatarra y descarriló a la madrugada mexicana, a la altura de la ranchería La Tembladera, del municipio de Huimanguillo.
"Pudiera ser que en el transcurso de la remoción de la estructura del tren, porque este venía cargado con chatarra, puedan aparecer más cuerpos o tal vez más heridos, pero esto no lo podemos precisar", dijo el director de Protección Civil de Tabasco, César Burelo.
Debido a las dificultades del terreno donde ocurrió el incidente los cuerpos de rescate debieron llegar a la zona vía fluvial.
En un principio el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó de cuatro muertos y 35 heridos, sin embargo, Protección Civil de Tabasco afirmó que sólo tienen reporte de 16 heridos atendidos en el hospital regional de Las Choapas, del vecino estado de Veracruz.