SPA-FRANCORCHAMPS.- "No lo puedo creer". La voz del británico Lewis Hamilton se escuchó con claridad en comunicación radial con su equipo, Mercedes. Minutos antes, había tenido problemas durante los entrenamientos libres y estuvo muy cerca de quedar fuera de la tercera fase de clasificación. A continuación, aprovechó un breve paréntesis de la lluvia sobre el cierre de la manga para arrebatar en el último suspiro el primer lugar al Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

En el trazado de Spa-Francorchamps, Hamilton logró su cuarta pole consecutiva, luego de una cambiante clasificación.

"No puedo recordar cuándo fue la última vez que atravesé la meta y tuve una sensación tan buena. Fue una sensación increíble. Creo que podemos pelearle a los Red Bull. Estamos mejorando, pero igual ellos están un paso por delante", analizó Hamilton, que viene de ganar el GP de Hungría. En tanto, su escudería, Mercedes, logró ocho de las últimas nueve poles, aunque el rendimiento en las carreras no siempre es el mismo.

Detrás de Hamilton y de Vettel se clasificaron el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Williams). El español Fernando Alonso saldrá con su Ferrari desde el 9° puesto, un lugar por detrás del Lotus del finlandés Kimi Raikkonen (2° en el campeonato).

La carrera de hoy se iniciará a las 9 y será televisada por Fox Sports. (Especial-DPA)