Dice que no es "cabulero" ni muy supersticioso. Pero por las dudas... "Espero que sea el 13 de la buena suerte, no de la mala ja ja". Abre los ojos y responde Miguel Fernández cuando se entera que fue el 13° refuerzo de un San Martín que estaba prácticamente retirado del mercado el 29 de julio pasado. Luego de él sorprendió César More cambiando colores, y los que se probaron quedaron (Diego Méndez y "Maxi" Rodríguez completaron los 16 "guerreros").
Ese 29, el día después a la derrota en la serie con los amistosos ante Atlético, el "Monito" irrumpió de nuevo en La Ciudadela. Volvió a su casa tras 791 días (jugó su último partido cuando San Martín descendió al Argentino, el 26 de junio de 2011) y sabía que la vuelta a las canchas iba a costar demasiado. "Costó bastante por lo que no estaba haciendo nada. Bah, venía entrenándome solo y no es lo mismo ¿no? Ahora estoy muy contento por lo bien que me siento físicamente y espero poder demostrarlo ya", cuenta Miguel enchufado y pensando en su nuevo debut.
"Creo que va a ser una alegría inmensa", supone pensando las sensaciones de volver a pisar el estadio lleno. "Después de dos años, volver al club donde me inicié profesionalmente y con toda la gente que trae San Martín será una alegría gigante. Quiero devolver con gol todo el cariño que tiene la gente hacia a mi", señala. Y tiene a Libertad entre ceja y ceja...
"Monito" es claro porque todos saben por qué volvió a San Martín. "El de la buena suerte" lo persigue: en su anterior paso aquí hizo 12 goles. "Soy el refuerzo 13 y ahora voy por el gol 13. Seguro va a ser el de la buena suerte" repite. y justifica: "me tengo mucha confianza".
Mira atrás y antes de soñar con los que siguen, "Monito" recuerda grandes momentos. "Me acuerdo todos los goles. Tengo videos guardados todavía y la verdad que hasta el día de hoy los sigo mirando: me da mucha alegría por lo que significa San Martín, y por la gente", cuenta sincero. ¿El que más le gustó? "No me voy a cansar de ver el que le hice a Atlético (1-1, el 7 de noviembre de 2011). Creo que ahí fue mi levantada. No venía jugando mucho pero Carlos Roldán me dio la confianza y pude convertir. Ese gol es el que más recuerdo. Y seguro el más recordado por los hinchas".
La historia se repite hoy, el mismo DT vuelve a confiar en el viejo conocido que hará su estreno en la categoría. "La verdad que no tengo cábalas, voy tranquilo aprovechando las oportunidades que me tocan. Siempre estoy metido en el partido pensando que voy a tener chances de gol y... Espero poder convertir no 13 goles... ¡muchísimos más ja ja!", sonríe el "Mono". La experiencia con la que está de vuelta (pasó por Instituto y Gimnasia de Jujuy) vale oro para él.
¿Está para 9 titular? "Sí, la voy a pelear, ¿no? Llegué de última y hoy me están dando una oportunidad que es la que esperé desde ese mismo día. Hoy quiero devolver la confianza". "El Guerrero" sueña, y sueñan todos.