BUENOS AIRES.- Cerca de un mes estuvo, hasta que Cruz Azul lo hizo: liberó a Teófilo Gutiérrez. Después de las infinitas idas y vueltas, el colombiano podrá jugar en River, para alegría de todo Núñez, y más que nadie de Ramón Díaz.

El DT metió presión confirmándolo como titular una y otra vez, pero los directivos no lograban conformar a los mexicanos. Hasta que, se hizo la luz ayer... "El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar con River Plate", comunicó la entidad mexicana en su cuenta de la red social Facebook.

Y ahora todo marcha viento en popa para el "cafetero", y el mismo Ramón. El DT lo citó pensando en Colón (mañana), y "Teo" podrá debutar en el club al que quiso llegar antes de emigrar al equipo mexicano. ¿Qué falta? Que llegue su transfer a AFA, algo que se espera para las próximas horas. Es que la habilitación de Gutiérrez se había demorado porque el club mexicano le reclamaba a River un pago efectivo de 1.750.000 dólares. Finalmente la plata llegó a la cuenta bancaria de Cruz Azul y por eso el transfer se firmará seguro.

"No estábamos enojados. El muchacho ("Teo") quería irse para allá. Cada quién hace las cosas como le convenga, ojalá le vaya bien", tiró el director deportivo del "cementero", Agustín Manzo, y limpió el tema de toda duda.

Entonces, con Gutiérrez en cancha, el "millonario" recibirá al "sabalero" para volver a ganar y prenderse entre los de arriba. ¿El 11? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jhonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; "Teo" y Rodrigo Mora. El sueño de Ramón. (Especial-Télam)