Casi 1.000 jugadoras de la categoría le pusieron ayer color a la fiesta que se vivió con el inició del Nacional de Mamis Hockey. La pasión de estas mujeres por la bocha y el stick superó los más de 3.000 kilómetros que recorrieron equipos del sur del país para participar en el torneo.

Las Mamis comenzaron a practicar el hockey de grandes. Muchas de ellas sin haber militado en algún equipo. Otras sí lo hicieron. Son simples amas de casa y madres de jugadoras que sí se iniciaron en la práctica de esta disciplina desde niñas. Sin embargo, a ellas, el gustito por correr tras una bocha les picó de grande. Ahora sienten la misma pasión por el hockey como sus hijas. LG Deportiva charló con jugadoras de otras provincias para saber cómo están disfrutando o van a disfrutar las jornadas.

- María Cecilia Martín (Club del Personal de Banco de Mendoza): "es la primera vez que venimos a Tucumán a jugar un Nacional. Estamos sorprendidas porque esta provincia tiene un potencial enorme en el hockey. Tiene canchas hermosas. Nos encantó la inauguración porque fue rápida y muy bonita. Tucumán, es maravilloso, nos recibieron muy bien. Para nosotras, estos torneos sirven para jugar, pasarla bonito y disfrutar. Me comprometí con este hermoso deporte a través de mis hijas".

- Lucía Dávalos (FOECIT de Santa fe): "Estamos disfrutando y pasándola bien, con un poquito de frío pero bárbaro. Empatamos, ganamos y perdimos (risas). No lo vamos a negar, entre las mamis competimos. Tenemos un grupo hermoso y nos divertimos. No faltamos a ningún nacional. Hasta ahora participamos en todos".

- Fabiana Siciliano (Municipalidad de Córdoba): "Nuestro equipo viaja siempre a todos los nacionales. Los viajes que hacemos nos sirven para distendernos. Esperamos con mucha ansiedad estos torneos. Mis hijas jugaban al hockey y dejaron, ahora quedé solo yo. Nuestro grupo tiene espíritu de diversión, pero es lógico que cuando entramos a la cancha queremos ganar".

Ayer por la noche se realizó la tradicional cena. Las chicas continuaron la fiesta no solo dentro de la cancha sino también afuera de ella, porque ellas, solo quieren divertirse.