Empezar la segunda etapa del Campeonato Argentino de Rally en condición de puntero es muy bueno para Samir Assaf. "No hay carreras fáciles y por eso es bueno haber superado cinco de ellas. Para lo que viene será clave que el auto responda como hasta ahora" dijo el líder de la Clase 9, que a partir de hoy saldrá a defender su posición en la prueba de Carlos Paz (Córdoba). Ayer, en el shakedown, fue el más rápido.
Los 179,5 puntos que suma Assaf le dan una cierta tranquilidad de cara a lo que viene. Sus dos próximos rivales, Juan Roldán (126) y Germán Galfrascoli (124,5) son los que tienen la presión encima. "Son buenos pilotos, no debo perder de vista lo que hacen. Yo voy a salir a correr como lo hice siempre, sin especular. Veré qué se da en el transcurso de las etapas. Si me dieran a elegir, obvio que me gustaría terminar la primera en la punta. Pero si estoy en posición de podio tampoco será malo", sostuvo el monterizo.
El Ford Ka que prepara el Hurlingham Team está en perfecto estado, según el piloto. Fue repasado por completo y se le cambiaron todas las piezas que se rompieron en La Rioja. "Vamos a enfrentar caminos muy rápidos, que seguramente se van a romper bastante. Los que vi me gustaron, hay tramos en los que me siento cómodo por mi estilo de manejo", señaló.
Con respecto a qué tipo de carrera tiene planeado desarrollar hasta mañana, no dudó al sostener que será agresiva. "Carreras como estas, largas y con muchos pilotos locales que conocen más que uno los caminos, exigen lo mejor de uno. Pienso que la etapa de hoy será más complicada que la de mañana, pero eso no me asusta, más bien me llenan de coraje", analizó.
Una situación particular que pueda darse en esta carrera es la presencia de nieve. Las chances son altas y Samir lo sabe. "Nunca corrí en condiciones así, pero no dede ser muy muy distinto a correr con pisos fangosos", concluyó.
Para mejorar el perfil
El otro tucumano que correrá en la Clase 9 será el concepcionense Pablo Morán. En su taller, trabajó a fondo para armar un nuevo Ford Ka, porque el chasis del anterior quedó muy torcido. "Conseguí un casco mejor, que compramos gracias a que recaudamos fondos con rifas y un asado. Lo pusimos a punto y le pasamos todas las cosas que tenía el anterior. Lo terminamos sobre la hora, pero quedó muy bien", contó el corredor, que llevará como navegante a Pablo González.
Morán no pudo probar demasiado al coche antes de partir a Córdoba, por lo cual hoy será realmente su bautismo de fuego. "No creo que falle nada importante, porque trabajamos con mucha dedicación", contó.
Con respecto al resto de la temporada (a la primera parte la calificó de "no muy buena"), el sureño espera levantar el perfil. "Ya en esta carrera espero que cambien las cosas. No conozco los caminos, entonces espero ir de menor a mayor. Con el auto anterior di muchas ventajas, siempre le aparecía algún problema. Ahora confío en que el nuevo auto me brinde satisfacciones", analizó.
Por último, mostró sus aspiraciones a tener mayor regularidad y resultados. "Son la clave para que uno tome envión en torneos como el Nacional, que tienen tanta competencia", finalizó.