BUENOS AIRES.- La producción industrial en julio creció 2,6% en forma interanual, y sumó una nueva señal de desaceleración, según se desprendió de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), dados a conocer ayer.

El ritmo de expansión cayó respecto de mayo y junio, cuando había sido de un 5% y un 3,8%, respectivamente, comparado con los resultados de 2012.

Respecto de junio, la industria observó una leve variación de 0,3%. Con el balance industrial de julio, en siete meses la actividad manufacturera avanzó 1,7%.

Durante el mes pasado, el sector de mejor comportamiento fue el siderúrgico, con un crecimiento de 23,6%. Ese incremento es producto de una mejora de un 33% en la producción de acero crudo, ya que la de aluminio bajó 5,1%.

La fabricación de automóviles subió un 8,2% en la comparación interanual. El resto de la industria metalmecánica cayó 2,6%.

El sector automotor, que fue uno de los motores del crecimiento industrial, acusó una desaceleración en su tasa de aumento por la caída de la demanda del mercado brasileño. La producción materiales para la construcción aumentó 2,3%, por alzas de un 7,3% en cemento, 5,7% en vidrio, mientras que los demás insumos bajaron 2,9%, entre otros segmentos. (DyN)