Los pasajeros que decidieron comprar hoy la Tarjeta Ciudadana para viajar en ómnibus se tuvieron que conformar con cospeles. Por lo menos hasta ahora. Sucede que el plástico no llegó todavía a los negocios en los que se lo va a vender. Y eso generó molestias entre los comerciantes y los usuarios de las líneas urbanas.

"A nosotros, la Municipalidad nos dijo que ibamos a ser un punto de venta. Pero hasta ahora no nos trajeron ni las tarjetas ni los posnet para hacer las recargas. Viene un montón de personas a preguntarnos y a querer comprar, pero les tenemos que decir que todavía no sabemos nada", explicó Grecia Rodríguez, de un drugstore de Crisóstomo Álvarez al 400, uno de los 35 puntos de venta habilitados para vender los plásticos.

De acuerdo con el anuncio que había hecho la Municipalidad, desde mañana se podrá empezar a pagar con esta tarjeta los viajes en todos los coches de las líneas 1, 10, 17 y 18. Pero los comerciantes dudan. "Llamamos a Transporte para preguntar qué está pasando y no nos dicen nada; nos pasan de un teléfono a otro", aseguró la encargada de un quisco de Salta primera cuadra.

En la Municipalidad informaron que es posible que después del mediodia empiecen a llegar las tarjetas a los comercios.

¿Cree que la tarjeta va a solucionar algunos problemas con el transporte público?