Apenas 20 minutos después de que Los Pumas salgan al césped del "Malvinas Argentinas" a tratar de levantar el aplazo contra Sudáfrica, Huirapuca y Los Tarcos iniciarán su propio duelo de colosos en el Parque 9 de Julio, por el segundo capítulo de la Copa de Oro. Será el cuatro enfrentamiento entre ambos durante el torneo, que ya registra un triunfo por lado, además de un empate.

"Huira", votado por la mayoría como el candidato más sólido a la reconquista del imperio del NOA, debió trabajar el aspecto psicológico durante la semana a raíz de la derrota por un punto que sufrió en manos de Tucumán Rugby.

"El equipo con mucha confianza en sí mismo, lo que no quiere decir confiado. Nos pegó muy duro anímicamente, más habiendo teniendo chance de ganar ese partido. Por eso, sentimos que Tarcos llega mejor en ese sentido, por el triunfo que tuvieron sobre Cardenales", sostuvo el entrenador Juan Pablo Albornoz.

Esos tres enfrentamientos previos le sirvieron a los "gauchos" para aprender cuáles son las virtudes del "rojo" que deberán tratar de anular. "Para nosotros siempre es un partido complicado, porque su juego es el ideal para matar el nuestro. Son muy fuertes en la formaciones fijas, lo que nos dificulta la obtención, y también en las formaciones móviles, que nos mata el juego de fases ", señaló Isaías Montoya Belloto, que será uno de los wings titulares.

Un punto a favor de los concepcionenses es que prácticamente no tienen lesionados, aunque sí presentarán varios cambios respecto del encuentro ante el "verdinegro", por cuestiones tácticas.

"Caldera" habilitada

Finalmente, Lawn Tennis dio marcha atrás en su postura "por respeto a los otros clubes" y abrirá sus puertas para que la segunda fecha se juegue allí. En el club "benjamín" se habían ofuscado por el ingreso de un caballo en el campo de juego para acompañar la entrada de Los Tarcos, el domingo pasado. Se había especulado con disputar ambos partidos en Universitario, pero finalmente se jugarán en el Parque: Cardenales-Tucumán Rugby a las 15 y Huirapuca-Los Tarcos a las 16.30.