Tres hoyos jugados, un bogey en el 11 y pares en los restantes. Esa fue la escueta foja de servicios de Andrés Romero en el inicio del play-off de la FedEx Cup en Nueva Jersey. La lluvia tomó durante gran parte del día el control del juego y por ello la ronda 1 del The Barclays se jugó de manera parcial. Dada la situación, los organizadores reprogramaron la agenda prevista para hoy. A primera hora se completa la manga inaugural y luego se jugará la tercera. Al final del día, los 70 mejores y los empates seguirán en carrera detrás del jugoso cheque de U$S 1,4 millón destinado para el ganador.

Tampoco completó su ronda el cordobés Ángel Cabrera, que disputó seis hoyos con poca fortuna. Bogeys en el 12 y en el 14 lo llevaron bien abajo en la clasificación.

El puntero parcial es el estadounidense Kevin Stadler, que presentó una excelente tarjeta de 64 impactos, con siete birdies. Sus escoltas son tres: el también local Ryan Palmer, el sueco Henrik Stenson y el colombiano Camilo Villegas. Están a una unidad y también formaron parte del grupo que sí pudo cerrar la jornada.

En Europa: El correntino Ricardo González es uno de los líderes que tiene el tradicional "Johnnie Walker Championship" de Escocia, al emplear 65 golpes en la ronda inicial. Puntea el certamen junto al austríaco Bernd Wiesberger.

En tanto, los demás argentinos quedaron más atrás: el chaqueño Emiliano Grillo marcha 58, con 71 (-1) golpes; y el cordobés Estanislao Goya 81, con 72 (par) unidades. Hoy se jugará la segunda vuelta de este torneo, que pertenece al Tour Europeo.