Dos que van dispuestos a dar pelea por el triunfo. Eso son Gerónimo Padilla y Juan José Gil De Marchi, los tucumanos que correrán en la división Maxi Rally el fin de semana en la prueba de Carlos Paz. Cada uno, a su manera, quiere asumir ese protagonismo justo cuando el Campeonato Argentino comienza a transitar la segunda parte de la temporada
Objetivo grande
"Gero" tiene entre ojo y ojo un objetivo: ganar. "Después de lo que me pasó en Tucumán, cuando abandoné siendo puntero, la idea se hizo más fuerte en mí. En La Rioja los 'fierros' no estuvieron de mi lado, así que ahora voy por ese desquite tan esperado en Carlos Paz", sostuvo.
Con pruebas que realizó en Ascochinga el martes, y que salieron muy bien según sus palabras, Padilla volvió a acelerar el Ford Fiesta que le prepara el equipo VRS, a poco más de un mes del último contacto. "Pienso que voy a tener un auto equilibrado, en el que se destaca una puesta a punto excelente en cuanto a la suspensión. Me costó tomar ritmo de manejo, pero yo sé que esto no es para volverse loco. Y ahora me siento pleno de confianza para lo que viene", analizó.
Sobre si se ve como candidato, sostuvo: "esta es una categoría muy competitiva, en la que cualquiera puede ganar. Lo bueno para mí es que, tal como los resultados parciales lo marcan, estoy en el grupo de los más rápidos así que, sí, me tengo fe. Yo sé que la victoria está cerca, el día que los planetas queden alineados, voy a festejar. Quién dice si no es en esta prueba. Y si eso no se da, paciencia. Habrá que seguir trabajando".
El regreso esperado
"Juanjo" dice sentirse totalmente recuperado de su fisioluxación del hombro izquierdo. "Me siento tan bien que ni me acuerdo de eso y en lo único en que pienso es en que no haga frío porque no me gusta, jaja" dijo el aguilarense, que estuvo más de dos meses sin competir.
"Esta será una carrera nueva para mí y para muchos de los pilotos. Creo haber hecho alguno de los tramos previstos para esta edición, pero nada más. Por lo que veo, son tan difíciles como técnicos, así que habrá que estar atento", agregó el piloto.
El período de ausencia de la categoría no hizo mella en el espíritu de Gil De Marchi. "Cuento las horas para salir a acelerar oficialmente. El auto, según me fue transmitiendo el equipo, fue repasado en su totalidad y se le pusieron piezas nuevas" dijo. El perfecto estado del coche fue comprobado personalmente por el aguilarense en las pruebas que efectuó ayer en caminos de Alta Gracia.
Sobre sus posibilidades, el sureño tiene claro que saldrá a buscar la carrera de entrada. "Doy ventajas por no conocer y por haber estado ausente un buen tiempo. Tengo mucho más para ganar que para perder. En lo que respecta al campeonato y pese a que faltan varias carreras, el plan es básicamente sumar la mayor cantidad de puntos para terminarlo lo más arriba posible", apuntó.
Sin continuidad
Paulino Conte, que venía de una muy buena experiencia en La Rioja (terminó 10° y sumó varios puntos para el certamen), no será de la partida en Carlos Paz. El corredor oriundo de Arcadia, a último momento, desistió por cuestiones particulares de tomar parte de la competencia cuyas actividades se iniciarán mañana. En el listado de inscriptos figuraba su nombre, acompañado por el de José Luis Cadiñanos como navegante, para participar con un VW Gol Trend.