La legisladora radical Silvia Elías de Pérez no quiere que el juez federal N° 1, Daniel Bejas, tenga a su cargo la investigación de la denuncia por presuntos sobreprecios en la construcción del barrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo. Con ese propósito, presentará hoy un escrito ante la Justicia Federal para solicitar que el magistrado se inhiba de seguir entendiendo en la causa.

"El magistrado no ofrece garantías de imparcialidad. De 2004 a 2005 se desempeñó como apoderado de la empresa Alperovich SA y también fue apoderado legal de la constructora Avanco, ligada al Gobierno", sostuvo Elías de Pérez a LA GACETA. "Esta información fue extraída de la página del Ministerio de Justicia de la Nación donde figuran sus antecedentes", explicó.

El 30 de julio, la parlamentaria presentó en los Tribunales Federales una denuncia penal por "fraude contra la administración pública" en contra del interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán; y del presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo.