BUENOS AIRES.- Jorge Pérez Tamayo, secretario gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y expiloto de la propia presidenta Cristina Fernández, dijo que no era necesaria la parada técnica en el paraíso fiscal de las islas Seychelles.
"El avión que se utilizó (en la gira de la presidenta) es un avión de alto rendimiento que tiene una autonomía de 12 horas de vuelo, es decir que puede hacer tramos muy largos. Con esas características, no hacía falta que hiciera esa escala".
En declaraciones a radio El Mundo, Pérez Tamayo, hoy enrolado en el sindicalismo opositor, sostuvo además que como para el viaje se contrató un avión de una empresa inglesa, "habría que preguntar qué tipo de contrato hizo (el Gobierno) con la empresa".
"Yo creo que esta fue una escala prevista en el propio contrato para luego continuar vuelo", agregó.
El vuelo en cuestión fue el de regreso desde Hanoi a Buenos Aires tras una gira que Cristina hizo el año pasado por varios países. Desde Vietnam, el avión partió hacia las Seychelles, un paraíso fiscal en el Océano Índico, donde realizó una escala de poco más de medio día, según afirmó el Gobierno (aunque en el Boletín Oficial figuran dos días).
Después hizo una breve escala técnica en Sudáfrica y desde ahí siguió viaje a Buenos Aires.
"En esos tipos de vuelos, se trata de hacer la menor cantidad de escalas posibles para evitar perder tiempo", concluyó Pérez Tamayo.