Una ola de asaltos padecieron los vecinos del barrio 40 Viviendas, ubicado a 100 metros de la Seccional 12ª, durante las últimas dos semanas. El atraco a una casa en horas de la madrugada, el asalto a un joven cuando estaba por ingresar a su vivienda y el robo de materiales de construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) fueron los hechos delictivos que preocuparon y pusieron en alertan a los vecinos.

El barrio está ubicado a la altura de Félix de Olazábal al 1.500 y a dos cuadras de la avenida Las Américas. Según comentaron algunos vecinos, la madrugada del viernes 9, dos delincuentes forzaron el portón de una casa, ingresaron y se llevaron una bicicleta, entre otros elementos que estaban en el patio de la propiedad.

Dos días después, el domingo 11, otro hecho dejó estupefactos a los habitantes de la zona. Un joven volvía de su trabajo a la medianoche cuando fue sorprendido por dos asaltantes que se acercaron en una moto, lo golpearon y le robaron la billetera y un celular.

El miércoles 14, en tanto, el reloj marcaba las 4 cuando un adolescente violentó una ventana del CIC y se llevó materiales de construcción que guardan en el lugar.

Descontrol

Como si esto fuera poco, el jueves pasado la Policía tuvo que intervenir en una cancha de fútbol de la zona, donde un grupo de personas estaba ocasionando disturbios luego de jugar un partido de fútbol.

"Estaban todos drogados y comenzaron a marcar las casas. Son gente de la zona de 'La Bombilla' que vienen a jugar acá", sostuvo un vecino que prefirió no mencionar su identidad. "No puede ser que haya una comisaría a pocos metros y tengamos que soportar robos constantes", se quejó otro vecino.

Una mujer, por su parte, indicó que el CIC nunca se inauguró y que desde los fondos del edificio (que lindan con el barrio Oeste II) todas las noches se llevan algo. Es decir, que realizan un "robo hormiga".

"Amagaron con inaugurarlo tres veces y que iba a funcionar las 24 horas del día pero no pasa nada", explicó la vecina. Y acotó: "ahora nadie lo cuida y es un desperdicio porque nos sería de mucha utilidad a los vecinos de la zona".