No hace falta que lleguen las vacaciones para ser un turista en tu propia tierra. Cualquier día, incluso los feriados, podés disfrutar de los maravillosos paisajes de El Cadillal, desde una aerosilla o desde el catamarán. Y si sos socio del Club LA GACETA ese paseo te va a convenir mucho más. Porque el amigo o familiar que llevés para compartir ese día inolvidable va a pasar gratis con la promo 2x1.

Si elegís subir a las aerosillas el paseo te cuesta $ 60 mayores (de 12 años en adelante), y $ 40 menores (de 4 a 12 años. Los más chicos (0 a 4 años) no pagan.

Tené en cuenta que la aerosilla soporta hasta 300 kg de peso, y pueden subir sólo dos personas.

Aunque la promo lleva apenas tres semanas de vigencia, ya un centenar de tucumanos hicieron uso de este beneficio del Club LA GACETA. Lo afirma Pablo Quiroga, asesor de la empresa que tiene a su cargo el emprendimiento de El Cadillal. A las aerosillas podés subirte cualquier día, de lunes a lunes, incluidos los feriados, de 10 a 12 y de 15 a 19.

En apenas ocho minutos vivís momentos alucinantes a 630 metros de altura sobre el nivel del mar. El paseo es alucinante desde un comienzo, porque va ascendiendo en un "vuelo rasante" por encima de las copas de los árboles. Sube hasta alcanzar una posición privilegiada, desde donde se puede ver la ladera del cerro con toda su vegetación natural y también su fauna. No será raro que puedas divisar alguna pava de monte corriendo por ahí y otros animales autóctonos.

En la cumbre del cerro Medici se hace un descenso donde los visitantes aprovechan para bajarse y tomarse una fotografía que se imprimirá el mismo día. Ahí estarás vos, con tus afectos, rodeado del marco increíble del Tucumán que nos enorgullece a todos, con el espejo de El Cadillal de fondo. "Lo primero que verás son dos terrazas con vista al embalse, a las sierras de Medina hacia el este y hacia el oeste una formación montañosa más baja, el borde de El Saladillo. Al norte el río Salí y hacia el noroeste el ingreso del río Tapia", va describiendo Quiroga.

Al bajar de la aerosilla, podés tomar fotografías del paisaje y observar las modificaciones de la vegetación de un lado y del otro. Hay dos senderos con cartelería para que la gente realice una visita autoguiada. A un costado hay merenderos donde los visitantes pueden realizar un alto para tomar mate o almorzar.

Viaje en catamarán

Si al bajarte de la aerosilla todavía te queda tiempo para seguir paseando por El Cadillal, podés subirte al catamarán, una embarcación con capacidad para 200 personas.

Los socios del Club LA GACETA pagan una entrada y suben dos. Cuesta $ 80 para mayores y $ 50 para menores. El paseo dura una hora y media. Sale todos los días de 13 a 18. Hay una sola cuestión a tener en cuenta: tenés que esperar a que haya 20 personas para partir.