Brillante. Así fue el cierre del "4° Abierto de Misiones" para César Costilla. Una tremenda tarjeta final de 65 golpes no hizo más que aumentar ayer la ventaja que ya llevaba en la vanguardia al final del sábado. Su global de 268 (-20) lo alejó a nueve de su escolta, Fermín Noste.
Si lo de Costilla fue excelente, lo de Jorge Monroy y Julio Núñez, 4° y 5° respectivamente, fue muy bueno. Lograron tarjetas de 280 y 283, respectivamente. Y Nelson Ledesma, 9° con 284, tampoco desentonó.
"Sapo" cortó así en el Tacurú Social Club de Posadas con una sequía de títulos de más de un año. Su último festejo se había dado en 2012, en el Abierto del Centro.
Vale la pena repasar la tarjeta de Costilla de la última jornada del torneo del Tour Argentino de Profesionales de Golf. Marcó cinco birdies (hoyos 3, 4, 7, 8 y 10), además de un águila, en el 13. Fue su mejor presentación de todo el torneo (anteriores de 68-67-68).
"No podía relajarme ni especular con la ventaja. Tenía varios jugadores peligrosos atrás que podían esperar un mal día mío. Me concentré en mi juego y logré festejar en un campo que me cae muy bien", señaló Costilla.