Cada vez que comienza una temporada de Top Race la pregunta es quién va a desbancar a Agustín Canapino. Esto se repite al menos desde hace tres años. Es que el piloto de Arrecifes viene de ganar tres títulos consecutivos con el Sportteam y a pesar del cambio de carrocería y de motor, nadie pudo hacerle sombra. Sin embargo, todas las rachas se acaban, como él mismo suele decir. Y puede que este año se corte su hegemonía.

La cuestión pasa porque en el TRV6 se han formado otros conjuntos tan poderosos como el de Canapino-Polze. Uno de ellos es el que conforman José María López y el PSG16 Team. El cordobés se mira y se entiende con Javier Ciabattari, el ingeniero del equipo. Y con "Cachi" Scarazzini, el director deportivo, generaron un triángulo que no para de cosechar éxitos en el TR. Juntos consiguieron cuatro poles en las últimas cinco carreras (tres fueron consecutivas); y eso que en una fecha no participaron por decisión del equipo.

Además, "Pechito" fue 3° en Oberá, ganó en Chaco, fue 2° en Potrero de los Funes y repitió el éxito ayer en Las Termas. Con todos estos resultados ganó las dos etapas anteriores y lidera la de Invierno. No quedaron dudas que le presentó batalla a Canapino y no se dará por vencido hasta lograr el título o dejar todo en el intento.

"El Top Race es en la categoría en la que mejor estoy posicionado en cuanto a puntos y a rendimiento", contó el de Río Tercero después de ser el más rápido en la clasificación. Y eso el propio Agustín lo nota porque sabe que López no solo tiene un auto igual o mejor que el suyo, sino que está en un momento de madurez clave para manejar todo tipo de competencias. "Pechito" ganó en Chaco porque se le presentó la oportunidad y nada lo hizo tambalear. En Potrero perdió porque entendió que no era necesario ir al roce con Agustín, finalmente vencedor. Y ayer manejó el desgaste de las gomas Pirelli blandas como marca el libreto. De hecho, el auto de seguridad obligado que tuvo la final en la décima vuelta -fue para buscar que haya más espectáculo- no lo inquietó ni mucho menos.

Él sabía que su estrategia era sumar muchos puntos para la Etapa Final y otra vez el negocio no era arriesgar. Canapino, que partió 2°, lo buscó y hasta tuvo una maniobra clara de sobrepaso, pero no pudo hacerlo y por eso perdió varias posiciones para finalmente arribar 4°. "Tuve que soportar a Canapino en el inicio de la carrera hasta que se tiró a pasarme. Yo pensé que lo había logrado porque me superó con todo el auto, pero después frenó muy adelante y se pasó. Luego apareció Norberto Fontana y comenzó otra carrera", explicó "Pechito" acerca de la final. Y como bien dijo, el "Gigante de Arrecifes", que con Gabriel Furlan formaron otro de los conjuntos fuertes que luchan con Canapino, lo buscó sobre el epílogo, pero tampoco pudo y se conformó con un 2° puesto.

Párrafo aparte para Juan Manuel Silva: el chaqueño largó último, aprovechó su buena máquina y llegó al tercer escalón del podio.

Más allá de todo, "Pechito" ganó de punta a punta y se llevó el premio grande otra vez. Por eso ya no quedan dudas: Agustín, tenés rival.