BUENOS AIRES.- El Concejo Deliberante de la ciudad salteña de Salvador Mazza aprobó ayer la licencia de 90 días solicitada por el intendente Carlos Villalba, quien fue demorado el jueves durante una serie de allanamientos en el marco de una causa por trata de personas.
La licencia para Villalba fue aprobada por cinco votos a favor y dos en contra, tras una fuerte discusión de los ediles y pese a la presión de vecinos que se concentraron frente al Concejo para exigir al renuncia del jefe comunal.
Durante la protesta, los manifestantes lanzaron huevos contra el edificio y se enfrentaron con un grupo de empleados municipales.
Durante los 90 días de licencia, la comuna estará a cargo de Ricardo Figueroa, presidente del Concejo Deliberante, quien ayer mismo tomó posesión del cargo.
Por otra parte, vecinos que participaron de la protesta anticiparon que hoy a las 11 realizarán una marcha para repudiar la decisión del cuerpo legislativo y reiterar el pedido de renuncia del intendente. Consultado sobre el escándalo que protagonizó Villalba, Figueroa dijo que esperará a que la Justicia se expida.
Villalba fue encontrado en un local ubicado en el macrocentro de la ciudad de Salta, durante uno de los siete operativos realizados por la Policía Federal a partir de un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en el marco de una causa que lleva adelante el juez federal de Salta Miguel Medina.
Villalba había declarado en un primer momento que al ser apresado "estaba tomando cerveza en la casa de una familia amiga", aunque luego debió admitir que posiblemente ese lugar funcionaba como un prostíbulo, pero afirmó que desconocía que era así. (DyN)