Duplicá la atención. O tripicala. Olvidate de manejar de memoria. Porque si te equivocás, como mínimo te vas a ligar una multa. Lo más grave puede llegar a ser que por distracción termines causando un accidente. A partir de hoy se producirán una serie de cambios en el tránsito de las zonas de El Bajo y del parque 9 de Julio. Te los detallamos para que los tengas en cuenta a la hora de salir a la calle.

La subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad planificó estas modificaciones que incluyen prohibiciones de giro a la izquierda, nuevos semáforos, cambios en los recorridos de los colectivos y restricciones de estacionamiento en el límite Este del centro. El objetivo, según informaron, es hacer más fluida y ordenada la circulación en las arterias del sector.

Hasta ayer, la Avellaneda era una de las pocas avenidas súper transitadas de la ciudad en la que aún estaba permitido girar a la izquierda. A partir de hoy no se lo podrá hacer para ingresar al centro por San Martín, Córdoba, Santiago del Estero y Marcos Paz. Para hacerlo habrá que retornar por las calles Amadeo Jacques, Guatemala, Honduras, pasaje García y por los pasajes internos, que se convertirán en mano única. También, varias líneas de ómnibus saldrán de la avenida y empezarán a circular por Soldati. De esta manera, la Municipalidad apuesta a descomprimir la circulación, que se volvía lenta en las zonas de paradas de colectivos y en las esquinas en las que estaba permitido el giro a la izquierda.

Otro cambio significativo se producirá en El Bajo. Nuevamente se podrá acceder a la Terminal de Ómnibus girando a la izquierda por avenida Brígido Terán, como ocurría hasta hace algunos meses. La diferencia es que comenzarán a funcionar semáforos vehiculares y peatonales en la esquina de esa avenida con la calle Santa Cruz para ordenar los giros. También habrá semáforos en la intersección con Charcas.

¿Creés que serán útiles los cambios en la avenida Avellaneda?