BUENOS AIRES.- El diputado nacional y candidato por la coalición Unión PRO Ramón Puerta insistió ayer con que la presidenta, Cristina Fernández, debería pedir "una junta médica" y advirtió que "la salud de la investidura presidencial no puede estar sometida a dudas". "Si yo fuese la persona que está ahí, y escucho tantos comentarios sobre mi salud, sería el primero en pedir una junta médica: primero, para dejar claro que está todo bien, o para corregir algo, si es que hay que hacerlo", lanzó el ex gobernador de Misiones.

Puerta también cuestionó con dureza el kirchnerismo porque "se enojan con la realidad" y remarcó que esa "es una reacción que tienen muchos cuando ejercen el poder" pero señaló que "si dura toda la vida puede producir grandes desastres". El legislador también manifestó que "el problema del gobierno es que no quiere despertarse y ver los problemas que le expresa la gente".

El dirigente peronista cargó contra la jefa de Estado al afirmar que la mandataria "tiene que pedir una junta médica" para que avalúe su salud emocional. "Desde lo científico no puedo ni siquiera encuadrar el problema, pero sí desde lo político y lo más importante es la credibilidad y el equilibrio que debe emanar desde la máxima instancia de decisión del país", precisó. "Una junta médica puede ayudar a la tranquilidad de todos", enfatizó en diálogo con radio 10. (DyN)