Lejos en el tiempo, quedó la eliminación en San Francisco. Pasaron 58 días, pero en Bolívar y Pellegrini decidieron barajar, dar de nuevo y apostar a que la tercera (como las ediciones que lleva el "santo" jugando el Argentino A) sea la vencida. La expectativa se renovó a la par de un plantel que en poco tiempo mutó. Cambiaron los nombres no el objetivo, que sigue firme: El ascenso a la B Nacional.
El sueño viajó 324 kilómetros. En Salta, San Martín intentará dar el primer paso en el pedregoso, sinuoso y siempre difícil camino hacia la tierra prometida. El optimismo reina dentro un grupo que no acepta nada negativo. Los 40 días de arduos trabajos de pretemporada, envalentonó a un plantel que apuesta todo a ganador. "Tengo mucha ansiedad, quiero jugar ya y ganar", confía Augusto Max, aunque a la vez pide paciencia: "Es un torneo largo y un partido no define nada. Queremos arrancar con el pie derecho, dejar en claro que este equipo será protagonista".
Max ansía, a su vez, demostrar que su gran rendimiento en la última parte de la pasada temporada no fue casualidad. "Espero que con el correr de los partidos pueda seguir creciendo como jugador. Tengo bien en claro que solo el rodaje me dará la posibilidad de afianzarme", explica el "Jefecito".
El primer paso siempre cuesta y por lo general marca el rumbo. "Los triunfos siempre generan confianza, por eso es vital arrancar ganando. Tenemos la ilusión de hacer un gran torneo y de poder darle muchas alegrías a nuestra gente", afirma Martín Seri, que admite que en su cabeza da vueltas una idea: "Tenemos en mente a Juventud, no podemos pensar más allá de eso. Cuando uno quiere lograr cosas importantes es fundamental ir paso a paso, sin adelantarse a los hechos".
El nuevo San Martín va tomando forma, de a poquito. Se cocina a fuego lento. "Este es un plantel nuevo y vamos a ir creciendo de a poco. Igualmente llegamos muy bien a este juego", admite Juan Goycochea, que se ganó un lugar entre los titulares por la suspensión de Rolando Serrano. "Voy a tratar de entregar lo mejor de mí; espero responderle a la confianza del DT", agrega.
A lo largo del desgastante camino que resulta ser el Argentino A, San Martín se topará con muchas contras. Y una de ellas puede ser cargar con el cartel de "grande de la categoría". "Todos los equipos se motivan con San Martín, eso no es nuevo. Tenemos que estar tranquilos y plasmar en el campo todo lo que trabajamos en este último tiempo", revelaAgustín Domenez, que prefiere pensar solamente en su equipo. "Nuestra intención es ser un equipo protagonista que vaya a donde vaya imponga sus condiciones. Este club te obliga a ser así y vamos con la intención de comenzar a demostrarlo", promete el zurdo. Ojo, Juventud.
La ilusión comienza a tomar vuelo y los hinchas se suman a la movida. Todos esperan que desde esta tarde reaparezca el "santo" de las hazañas. Volver a creer que en un año la gloria volverá a Bolívar y Pellegrini es el gran anhelo.