Durante la jornada de protesta, los dirigentes de la filial local de la Asociación Bancaria y empleados de entidades financieras que ayer se sumaron al paro vinieron ayer hasta las adyacencias de LA GACETA. En la oportunidad se quejaron por las políticas que instrumenta el interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi. También reclamaron por lo que, según su interpretación, constituye una falta de apoyo de nuestro diario a los planteos formulados por la Bancaria.
"Pongan lo que quieran, no somos gacetadependientes", manifestó el secretario general de la filial Tucumán de La Bancaria, Eduardo Bourlé, mientras el resto de los manifestantes entonaba cánticos contra LA GACETA y contra el interventor de la institución financiera.
Los manifestantes se apostaron frente a la puerta del diario; desplegaron banderas y repartieron folletería en contra del titular de la Caja Popular.
La manifestación se dio en el marco del paro nacional de los bancarios en apoyo a la situación que viven en Tucumán una treintena de empleados que fueron despedidos de la Caja. .
Empleados de la Caja Popular denunciaron fuertes presiones de Cortalezzi para que no apoyaran la medida de fuerza y afirmaron que muchos empleados actuales son "perseguidos y maltratados por el interventor". En ese marco, dijeron que se dejaron cesantes a empleadas embarazadas y que otros están con tratamiento psiquiátrico como consecuencia de la situación.
Temprano, los bancarios cortaron la calle en la intersección de 25 de Mayo y San Martín y reclamaron a Cortalezzi que diera la cara.