Terminó la ronda del jueves compartiendo la punta. Ayer, con un andar sólido, se deshizo de sus dos compañeros de puesto y ahora lidera en soledad. César Costilla le puso dinámica a sus sueños de consagrarse en el "4° Abierto de Misiones". "Sapo" presentó ayer una tarjeta de 67 golpes y ahora accedió a un global de 135 (-9), con lo que le sacó dos de ventaja a su escolta, el bonaerense Emilio Domínguez.
"Seguí jugando muy bien el putter, acerté casi todo lo que tiré. Los greens del Tacurú Social Club me caen muy bien" contó Costilla, que fue autor de seis birdies y sólo falló en el cuatro con un doble bogey.
Costilla, que desde el primer día partió como candidato a adjudicarse el certamen, aún tiene fresco en su memoria el haber estado cerca de ganarlo en 2011, cuando quedó a un golpe del ganador, Paulo Pinto.
Siguen adelante
Además de "Sapo", lograron superar el corte del torneo del Tour Argentino de Profesionales otros tres profesionales tucumanos.
Julio Núñez y Nelson Ledesma ocupan el puesto 11, con 142 unidades. Cerca de ellos se ubica Jorge Monroy, 13° con 143.
En cambio, los que fallaron el pase a las últimas dos jornadas de competencia fueron Augusto Núñez; César Monasterio; Marcos Monteros; Einar Lange; Luis Romero; Enrique Seibert; Leonardo Ledesma y Ezequiel Fonseca.