La llegada de delanteros para jugar en la B Nacional lo dejó sin espacios, por lo que el tucumano Patricio Vidal decidió emigrar de Independiente, al menos por una temporada. En las últimas horas, "Pato" se convirtió en refuerzo de Unión Española, equipo que marcha último en la Primera de Chile. 

Con 21 años, y surgido de las inferiores del conjunto de Avellaneda, Vidal buscará en la liga chilena los minutos con los que no iba a contar en el "Rojo", tras las incorporaciones de Cristian Menéndez, Sebastián Penco y Facundo Parra

En Española compartirá plantel con sus compatriotas Nicolás Berardo (ex Argentinos Jrs), Lorenzo Faravelli (ex Newell's), Matías Abelairas (ex River), Sebastián Jaime (ex Defensores de Cambaceres) y Gustavo Canales (ex River). Además, será uno de los 87 argentinos que jugarán esta temporada del otro lado de la Cordillera de los Andes.

Aunque el fútbol chileno cuenta con una decena de futbolistas que pasaron por las canchas tucumanas, "Pato" será el tercer comprovinciano y se sumará a los ex Atlético Diego Ruiz (Universidad de Concepción) y Pablo Hernández (O'Higgins).