Los trabajadores bancarios realizan el paro de actividades previsto para hoy y es total en Tucumán y en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Para el resto de las entidades del país será sólo de tres horas, desde las 12. La medida de fuerza, de acuerdo a la filial local de la Asociación Bancaria (AB), es en repudio al despido de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros (CPA), medida que fue calificada como "antidemocrática".

Pese a la medida, la casa central de la CPA abrió sus puertas con normalidad y se atiende al público. De todos modos, en los ingresos por las calles San Martín y 25 de Mayo, en San Miguel de Tucumán, hay una fuerte presencia de agentes de la Policía.  

Esta mañana, en una nota en radio La Red, de Buenos Aires, el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, sostuvo: "Quisiéramos que el gobernador José Alperovich y su esposa, la vicepresidenta del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, comprendan que en nuestro país, en estos 30 años de democracia, no se pueden violar los derechos humanos como los están violando, mucho menos durante este gobierno".

Esta mañana, en contacto con la prensa, el interventor de la CPA, Armando Cortalezzi, sostuvo que en esa entidad no hubo despidos. "Lo que hubo fue una finalización de contratos, los trabajadores que lo firmaron sabían que concluían cuando finalizara la razón por la que fueron contratados. Lo único que podemos hacer es tomarlos en otra oportunidad, si es que la Caja los necesita y si hay presupuesto", dijo.