BUENOS AIRES.- Un comerciante mató a balazos a dos delincuentes que lo asaltaron en la localidad bonaerense de Ciudad Madero, partido de La Matanza. En el mismo hecho, otros dos cómplices lograron huir del lugar durante el tiroteo.

La víctima del asalto fue demorada por la policía pero después recuperó la libertad. El caso ocurrió minutos después de las 20 del miércoles, cuando la banda de ladrones interceptó con fines de robo al hombre en la esquina de San Martín y Agrelo, en el sudoeste del conurbano bonaerense.

Los ladrones se movilizaban en un auto Renault Clío, se bajaron de su vehículo, rodearon a la víctima y a punta de pistola la obligaron a descender de su coche, un Chevrolet Sonic. En ese momento, el hombre, de 67 años y dueño de un bar ubicado en las inmediaciones, salió del auto y rápidamente extrajo de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y se enfrentó a los delincuentes.

La Policía detalló que dos de los asaltantes forcejearon con el hombre para quitarle la pistola, al tiempo que otro de los sujetos lo golpeaba en la cabeza.

En esa pelea, la víctima logró realizar dos disparos con su arma que impactaron en los pechos de dos de los delincuentes, tras lo cual, el hombre asaltado escapó corriendo. Por su parte, los otros dos delincuentes que salieron ilesos fugaron en el Renault Clío y desaparecieron de la zona, tras lo cual el damnificado volvió a la escena del asalto y llamó al 911 delante de los ladrones baleados.

Más tarde, una ambulancia arribó al lugar y asistió a los delincuentes, uno de los cuales falleció antes de que los médicos pudieran hospitalizarlo. En tanto, el otro asaltante, de 22 años, fue trasladado al Hospital Paroissien y también murió, antes de poder ser operado.

Los especialistas de la Policía Científica revisaron la escena del atraco y secuestraron del lugar tres armas, dos de ellas de los asaltantes muertos, ambas calibre 9 milímetros, y la pistola del hombre asaltado. (DyN)