Cuando dos adolescentes le hicieron seña a un taxista, el chofer no imaginó que las jóvenes lo amenazarían con un arma blanca para robarle. Por eso, Walter Fernández de 37 años detuvo la marcha en la esquina de avenida República del Líbano y Paraguay, el martes alrededor de las 19.30.

En ese momento subieron al auto (un Volkswagen Gol, licencia 3021) dos muchachas de 15 y 17 años, acompañadas por otro joven, quien alcanzó a darse a la fuga y todavía no fue identificado por la Policía.

Apenas comenzaron el viaje, las adolescentes sacaron un cuchillo y amenazaron de muerte al taxista. De esa manera, lo obligaron a entregarles el dinero que había recaudado hasta ese momento que -según fuentes policiales- sumaba unos $ 60.

En cuanto agarraron los billetes, los tres bajaron del taxi y huyeron a pie. Pero el taxista encontró a un grupo de uniformados de la seccional 6ª, a quienes les contó lo que acababa de ocurrir y salieron en busca de los jóvenes delincuentes.

En las inmediaciones del lugar del hecho, encontraron a las dos adolescentes y las trasladaron a la comisaría. Luego intervino el Juzgado de Menores de Turno, que ordenó al traslado de la joven de 17 años al Instituto Goretti. Respecto a la menor de 15 años, fue entregada a sus padres.