CINCINNATI.- Como una piedra en el zapato. Así es el español Feliciano López para Juan Martín del Potro. Ayer, en partido de la tercera ronda del Master 1.000 de Cincinnati, el europeo volvió a incomodar al tandilense con su tenis. Pero aunque debió soportar que lograra más tiros ganadores (40 contra 25) y más aces (11 contra 5), igual se deshizo de él con lo mejor de su repertorio. Ahora, el historial entre ambos quedó igualado en tres victorias para cada uno.

"Delpo" avanzó a los cuartos de final con una victoria por 6-4, 1-6 y 6-4. Necesitó de dos horas y dos minutos para vencer al zurdo español y hoy irá en búsqueda de las semifinales cuando enfrente al ruso Dmitry Tursunov (44), que ayer se anotó un triunfo de fuste (fue el gran golpe del día) sobre el español David Ferrer (4) por 6-2 y 6-4. Quienes también avanzaron de ronda fueron el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

"Encontré la manera de ganarle al final del partido", dijo Del Potrosobre López. "Me alegro de haberlo superado, siempre me complica. Ahora me toca con Tursunov. Él está jugando bien, es muy peligroso y juega muy rápido desde el inicio. Tengo que servir mejor con respecto a ayer, y jugar más duro que él", opinó "La Torre".

Del Potro le ganó a Tursunov en la única oportunidad en la que se enfrentaron, en el ATP de Valencia, España, de 2011.

El tandilense, que ayer no mostró evidencias de molestias en la espalda, necesitará hoy de su potencia para superar al complicado jugador ruso. (Especial)