BUENOS AIRES.- El sitio web de Nic.ar, entidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación que regula los registros de dominios de direcciones de Internet con el sufijo argentino (.ar), estará inactivo entre el 14 de agosto a las 17 horas, hasta el 20 de agosto a las 10, por tareas de mejoras y mantenimiento. 

Durante ese período trabajarán en el relanzamiento de su portal y mejorarán algunas funciones dentro de su sistema, sobre todo el acceso y la privacidad de los usuarios. Se aclaró además a aquellos usuarios cuyo registro vence durante el plazo que el sitio estará cerrado, que los mismos serán renovados automáticamente.

Uno de los principales reclamos de los usuarios era la exposición de datos. Al entrar a nic.ar e ingresar un dominio, el sitio mostraba la información personal del registrante, su soporte técnico y el servidor DNS. Ahora, esto cambiará. No cualquiera podrá entrar al sistema, sino que deberá crear un nombre de usuario y contraseña, y al realizar una consulta sobre un dominio ya registrado no tendrá acceso a toda esa información.