SANTIAGO, Chile.- La tecnología ha entregado diversas alternativas para escuchar y compartir la música. Desde los noventa se venía trabajando en pos de conseguir que los discos fueran cada vez más transportables y de fácil acceso, llegando al mp3, a los iPods y todo tipo de minúsculos reproductores. Sin embargo, hoy en día, varios artistas quieren volver a lanzar su música... ¡En casette! 

El próximo 7 de septiembre se realizará el primer Cassette Store Day en Inglaterra, organizado por diversos sellos independientes y habrán reediciones de bandas. Eventos similares se llevarán a cabo en otras latitudes, como Los Angeles, Nueva York, Tokio, Brasil, Argentina, Chile, España y Francia.

La cantante estadounidense Whitney Johnson es una de las artistas que se ha dispuesto a lanzar su último proyecto en cassette. "Es muy reconfortante saber que si realmente quieres hacer todo por ti mismo, es posible. Haces el disco en tu dormitorio y se puede reproducir fácilmente, por poco dinero. La cinta permite lo que el vinilo no", asegura.

El cassette es diferente al mp3 y al CD. Es un objeto que cuenta con una carga histórica potente. "El cassette tiene tráfico conspirativo, la idea de un circuito cerrado y misterioso. La idea de algo que pasa de mano a mano, de copia en copia, con tiempo de dedicación y con factura DIY", explica un fanático.